La búsqueda "me duelen los ojos" se dispara en Google después del eclipse solar 2024

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2024 | 4:07 PM

La búsqueda "me duelen los ojos" se dispara en Google después del eclipse solar 2024

Mirar a un eclipse solar sin gafas protectoras no resulta una buena idea, por desgracia, muchos espectadores estadounidenses lo han comprobado tras hacerlo, ya que así queda reflejado en Google Trends, ya que dicho servicio nos permite ver las búsquedas más realizadas durante un intervalo de fechas.

Y es que a pesar de las advertencias de expertos sobre los riesgos de mirar directamente al sol sin la protección adecuada, se ha reportado un incremento de personas que buscaban saber "¿por qué me duelen los ojos?", y "me duelen los ojos" en dicho servicio de Google.

Aunque se sabe ampliamente que ver un fenómeno de estos a simple vista puede provocar daños en la retina, comúnmente conocido como retinopatía solar o ceguera retiniana, es posible que los observadores no sientan de inmediato los efectos de exponer de manera directa la vista y con poca protección.

Según los expertos en visión, los brillantes rayos del sol pueden quemar las células de la retina en la parte posterior del ojo. Dado que la retina no tiene receptores del dolor, no hay forma de sentir el daño a medida que ocurre. Una vez que las células mueren, no regresan.

El daño ocular puede provocar visión borrosa y distorsión del color. Acontece luego de la exposición a radiaciones solares de forma intensa, como en un eclipse, producida por un mecanismo fotoquímico. Aunque los síntomas y las alteraciones maculares suelen ser reversibles, pueden quedar defectos residuales a nivel del EPR y escotomas en el campo visual, por lo que, el mejor tratamiento es la prevención mediante campañas de concienciación pública.

cardie