La capacitación para el auto empleo es base para enfrentar la crisis por la Pandemia: Ivette Bermea

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 14 de October, 2020 | 1:41 PM

La capacitación para el auto empleo es base para enfrentar la crisis por la Pandemia: Ivette Bermea

La diputada local Ivett Bermea, pendiente de las voces de los ciudadanos reactivó su programa de capacitación para el autoempleo, dirigido principalmente a mujeres matamorenses.

Durante su primer año de gestión la legisladora ofreció cerca de 30 cursos de capacitación beneficiando a más de 500 mujeres, que hoy cuentan con conocimientos para desarrollar un oficio y contribuir de manera sustantiva en el gasto familiar.

Ahora al pasar a fase 2 en el municipio y buscando contribuir con la reactivación económica, la legisladora por Matamoros, reanudó los cursos de capacitación enfocados a preparar a las mujeres en diversas actividades, que retribuyan en su economía.

Con todas las medidas de protección sanitarias, Ivett Bermea, abrió un curso de corte de cabello, dirigido a madres, para tener la capacitación que les permita cortar el pelo de sus hijos y con ello ahorrar en este tan necesario servicio.

Los cursos, comentó la diputada local, además tienen la intención de capacitar para el autoempleo, considerando que puedan poner su propio negocio desde su hogar y con ello fortalecer su economía familiar.

Ahora y en coincidencia con las próximas celebraciones, se abrió un curso de capacitación para la elaboración de coronas de muerto, con lo que podrían hacer estos productos y venderlos.

“Sabemos la difícil situación económica que muchas familias están atravesando por la pandemia, por ello con estos cursos podemos darles herramientas para que lleven el sustento a su casa”, explicó.

Ivett Bermea mencionó que continuará ofreciendo cursos de capacitación totalmente gratuitos y conforme lo permita la autoridad sanitaria, crecer tanto los grupos como la periodicidad en que se tomen las clases, a fin de seguir apoyando a los ciudadanos.

La diputada por Matamoros, no descartó que al igual que estos cursos para mujeres, se abran cursos para hombres, todos sin limite de edad, con el firme propósito de apoyar a los ciudadanos.

UANE