La Casa Blanca afirma que su ayuda militar a Ucrania se ha detenido por completo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de January, 2024 | 9:08 AM

La Casa Blanca afirma que su ayuda militar a Ucrania se ha detenido por completo

La Casa Blanca afirmó que la ayuda militar que Estados Unidos había estado proporcionando a Ucrania, se ha detenido por completo a causa de la falta de un acuerdo en el Congreso para seguir apoyando en la invasión rusa.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, dio una rueda de prensa en donde expresó: "La ayuda que estábamos proporcionando hasta ahora se ha detenido por completo".

El futuro de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se está decidiendo en el Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara Baja.

El presidente estadounidense, Joe Biden, del Partido Demócrata, ha pedido al Congreso que apruebe 61.000 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, pero la oposición republicana ha dicho que solo aprobará ese nuevo paquete de asistencia si los demócratas acceden a implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ante esa situación, Kirby aprovechó la rueda de prensa de ayer ara volver a instar a los republicanos a aprobar ayuda para Ucrania, sobre todo después de que la inteligencia de EE.UU. concluyera que Rusia había estado usando misiles balísticos norcoreanos en algunos de sus últimos ataques contra Ucrania.

UANE