La Casa del Migrante Nazareth llegará a los 18 años

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 08 de febrero, 2022 | 6:24 PM

Conferencias y la inauguración de nuevos espacios del recinto son algunas de las actividades que formarán parte de las celebraciones por el décimo octavo aniversario de la Casa del Migrante Nazareth, tal como lo dio a conocer el sacerdote Marvin Ajic, actual responsable del recinto. 

"Serán dos días de conferencias, aprovechamos estas oportunidades porque creemos que para nosotros la celebración no es solo el momento festivo, sino también el momento informativo y formativo", indicó.

Las conferencias se llevarán a cabo el lunes 21 y martes 22 de febrero, ambas a las 20:00 horas, para concluir el día 23 con otras actividades, que incluyen la apertura de un nuevo espacio en el albergue exclusivo para niños, niñas y mujeres.

"Inauguraremos una nueva área destinada a mujeres y niños, es exclusivamente para esta población, porque hemos superado las capacidades con las cuales la casa del migrante fue construida hace 18 años", mencionó Ajic. 

"Pasamos de tener una población netamente masculina, a tener una población de mujeres y niños. En este momento tenemos a 75 menores de edad, 65 por ciento de ellos, menores de 12 años, y sabemos que necesitan espacios cercanos a las mamás", informó. 

Mencionó que esta área nueva será solo el inicio de un tercer edificio que se espera iniciar pronto. 

En cuanto a las conferencias dijo que el primer día estará dedicado a hablar sobre la identidad que conlleva el recinto, así como tratar el tema de crisis humanitaria que vivimos en el país. 

Por otro lado, el día 22, el tema estará enfocado en hablar con representantes legales sobre el programa MPP y las restricciones del  Título 42.

"Posiblemente para esas fechas el programa de MPP ya se reabrió, pero conforme pasa va creando muchas dudas y críticas, entonces creemos que es una buena oportunidad para retomarlo", mencionó el Padre.  

UANE