La ciudadanía debe tomar conciencia y no contaminar con cubrebocas usados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de April, 2021 | 8:04 PM

La ciudadanía debe tomar conciencia y no contaminar con cubrebocas usados

 La ciudadanía debe tomar conciencia y dejar de contaminar las calles y espacios públicos con cubrebocas usados, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Señaló que además, los gobiernos municipales no están cumpliendo con las indicaciones qué desde el inició de la pandemia la Seduma les hizo llegar; como son recomendaciones para el desecho adecuado de cubrebocas, así cómo la aplicación de campañas de concientización a la población. 

“Se les hizo exhorto para que pudieran manejar alguna campaña y sobre todo en dónde depositarlos, pero eso más bien es cuando están en hospitales, cuando el problema somos nosotros, que de repente nos estorba, se ensucia el cubrebocas, lo agarramos y lo tiramos”, expresó. 

Estrella Hernández, exhortó a la población a que hagan y no tiren a la basura los cubrebocas. 

Comentó que es muy difícil medir el impacto de contaminación por el mal manejo de los cubrebocas usados, ya qué son más de 3.5 millones de habitantes en el estado, y al ser obligatorio el uso del cubrebocas al menos un 90% cumple con esta medida de prevención Covid-19. 

“En  Reynosa son casi un millón de habitantes, la zona conurbada otro millón de habitantes, Laredo cerca de 400 mil, Matamoros otro tanto, por el número de cubrebocas que puede usar uno a la semana, es un problema que los municipios sí deben de estar viendo ”, concluyó.

UANE