La Concacaf recibe aval de la FIFA; habrá VAR

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2021 | 11:28 PM

La Concacaf recibe aval de la FIFA; habrá VAR

La FIFA le dio su aval a la competición de la Concachampions para utilizar el sistema del Video Arbitraje (VAR) en sus partidos, misma herramienta que será utilizada a partir de los cuartos de final esta misma noche.

Siendo así, el primer juego de Concachampions que utilizará el VAR, será el disputado entre el Atalanta United de Jürgen Damm contra el Philadelphia Union, para luego seguir con el del Toronto FC ante Cruz Azul en Tampa, Florida.

La instancia que ayudó a que el VAR llegara a esta competencia, fue que en los Cuartos de Final solo están instalados equipos de la Liga MX y la MLS, únicas ligas de la confederación en usar la herramienta.

El VAR será comandado por silbantes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y Jamaica, siendo los grandes ausentes los árbitros mexicanos.

Además, no solo será la Concachampions el único torneo de Concacaf que usará el Video Arbitraje, sino que también la tendrá el Final Four de la Liga de las Naciones, que se sostendrá del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado y la Copa Oro desde su instancia previa a la Fase de Grupos que iniciará el 2 de julio.

UANE