La Delegación Federal del Trabajo aplica multas económicas a Pemex, ante constantes accidentes.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 25 de April, 2017 | 8:57 PM

La Delegación Federal del Trabajo aplica multas económicas a Pemex, ante constantes accidentes.

La Delegación Federal del trabajo, mantiene bajo la lupa a la refinería Francisco I. Madero, luego de la serie de accidentes que se han registrado en su interior, con saldos negativos.

Rodrigo Mario Stoberg Hinojosa, delegado federal de la secretaría del trabajo, explicó que del 2016 a la fecha se han registrado 12 inspecciones, en el tema de seguridad laboral, aplicando en este momento una revisión a fondo luego del accidente registrado dentro de la planta de coque en la refinería Francisco I. Madero.

Refiere que se han aplicado sanciones económicas a la empresa federal con montos que superan el millón 250 mil pesos; y en este trimestre del 2017 ya la sanciones superan los 950 mil pesos en multas a la refinería.

Resalta que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores; ante esto se han emitido recomendaciones para que de manera gradual se siga la modernización de las instalaciones y con ello evitar que los accidentes se sigan generando.

cardie