La falta de trabajo mantiene estancado al sector obrero

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de March, 2017 | 6:25 PM

La falta de trabajo mantiene estancado al sector obrero NU6W3Zla17gMhdyAottL.jpeg

La falta de empleo constante en diferentes ramas, principalmente en el de la construcción de obra civil y obra industrial, mantiene agobiado a un amplio sector laboral adherido a organismos sindicales en la zona sur de Tamaulipas.

Gregorio Pego Cruz, Líder de la organización denominada nueva Croc, reconoce que en este momento, existe una importante desocupación del sector, sin proyectos en el ramo civil, industrial y en el puerto.

Señala que son pocos los barcos que atracan al puerto de Tampico, que generan trabajo para dos o tres días por semana para sus agremiados.

A fin de enfrentar esta situación, la organización sindical opta por rotar a sus agremiados, y así garantizar un ingreso para todas las familias que de ellos depende; de igual forma se han aliado con organizaciones sindicales de otros estados, para que las empresas que se establezcan en la zona conurbada, tengan la confianza y la recomendación de trabajar con este organismo sindical.

Aplicando lo mismo para aquellas empresas de la zona conurbada que se instalan en otros estados; actualmente son más de 7500 trabajadores integrados a la nueva Croc, de los cuales alrededor de 800 están inscritos en el ramo de la construcción.

cardie