La favorita en los Globos de Oro"La La Land"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2017 | 4:47 PM

El sueño por la fama en Hollywood, la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, la desesperación de un tío encargado de su sobrino huérfano: “La La Land”, “Moonlight” y “Manchester by the Sea” son favoritas en los Globos de Oro.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos tiene siete nominaciones para los premios de este domingo, mientras que los dramas familiares de Barry Jenkins y Kenneth Lonergan llegan con seis y cinco respectivamente.

La pelea está reñida en varias categorías, sobre todo en drama, aunque está prácticamente cantado que “La La Land” ganará como mejor musical o comedia y sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone como mejores actores en ese género.

Casey Afleck, Mahershala Ali, Viola Davis y Natalie Portman aparecen también como fuertes candidatos.

Los Globos de Oro, que son entregados por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), abren la temporada de premios que termina con el Óscar.

"Son una de las mejores fiestas del año. Hay sólo 1.200 asientos y son difíciles de conseguir… Y Hollywood sabe que los Globos llegan a una gran audiencia, es importante que las películas estén allí", Tim Gray, editor de premios para la revista Variety.

cardie