La Guardia Costera de EU confirma la muerte de los cinco pasajeros del sumergible

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2023 | 3:41 PM

La Guardia Costera de EU confirma la muerte de los cinco pasajeros del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa Ocean Gate dieron a conocer este jueves la muerte de los cinco pasajeros del submarino ‘Titán’, que viajaban a ver los restos del Titanic.

De acuerdo a la Guardia Costera informaron que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida. No hay sobrevivientes.

De acuerdo a John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera comentó que los restos encontrados coinciden con las características de una implosión catastrófica, y que recuperar los cuerpos es prácticamente imposible. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic, en el fondo del mar.

"En nombre de la Guardia Costera de EU y de todo el equipo, ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias", expresó Maliger. "Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos".

"Tristemente han muerto", informó a través de sus redes sociales la la empresa OceanGate, propietaria del sumergible con el cual perdieron contacto.

Asimismo, la compañía pidió respeto para los familiares de las víctimas, y agradecieron a todos los equipos de rescate que por días han buscado el sumergible en la inmensidad del mar.

El Titan se perdió en el mar el pasado 19 de junio en una expedición al naufragio de la famosa embarcación. Tras poco más de una hora de recorrido hacia el fondo del mar, la tripulación perdió comunicación con la superficie.

cardie