La guerra contra las drogas en Filipinas ha dejado 32 muertos en 24 horas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2017 | 8:07 AM

La guerra contra las drogas en Filipinas ha dejado 32 muertos en 24 horas

La policía de la provincia de Bulacan, al norte de Manila dio a conocer que la guerra contra las drogas en Filipinas ha dejado 32 muertos en 24 horas.

Por lo que ha sido una de las jornadas más sangrientas desde que hace un año el presidente Rodrigo Duterte lanzó su campaña de combate al narcotráfico, en la que la policía ha matado a casi 3.500 delincuentes.

Por lo que la policía de Bulacan, una provincia con 3,3 millones de habitantes, ha informado de las muertes, ocurridas en una operación antidroga a gran escala llevada a cabo entre el lunes y el martes.

Mediantes un comunicado, la policía ha justificado los asesinatos con el argumento de que los 32 sospechosos muertos eran "notorios delincuentes de los que prefieren luchar hasta la muerte antes que ser atrapados vivos", por lo que los agentes "no tuvieron más remedio" que disparar a matar.

Cabe señalar que la guerra contra las drogas ha sido criticada duramente por organizaciones internacionales que acusan al presidente de violar derechos humanos, aunque este ha reiterado que continuará con la campaña hasta erradicar el narcotráfico y el crimen en este país de 100 millones de habitantes.

cardie