La JAD registra problemas en el suministro de agua potable

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 03 de abril, 2017 | 3:30 PM

La JAD registra problemas en el suministro de agua potable nTlKJ1t08x6qZkHoSHac.jpg

Guillermo Lash de la Fuente, gerente General de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), reconoció que dicha institución ha registrado problemas en el suministro de agua potable durante las últimas semanas.

Expresó: "Si es cierto, hemos tenido un par de paros de la planta y en esos paros se han dañado módulos en área de purificación y, si hemos tendido problemas en el suministro de agua potable entonces si estamos viendo un incremento de arenas en el proceso".

El gerente General de la JAD señaló que se requiere tener equipo de repuesto para realizar los cambios de forma eficiente y, activar las plantas de emergencia para no tener por tiempo prolongado, detenidas las plantas tratadoras de agua.

Agregó que se requieren un aproximado de 25 millones de pesos como plan inmediato para resolver dicho problema, ya que la JAD cuenta con 5 plantas potabilizadoras.

"La planta uno requiere filtros, la planta número dos requiere motores de agitadores, la planta paquete dos necesitamos cambiar los filtros cada una tiene sus puntos para mejoras y no tenemos ese dinero", concluyó.⁠⁠⁠⁠

UANE