La Junta de Aguas contempla multas a restaurantes sin trampas de grasa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 27 de February, 2024 | 3:26 PM

La Junta de Aguas contempla multas a restaurantes sin trampas de grasa NJqFhMcCxUSk2fvVcghM.jpeg EwzI0fMdWALtOWkihtAA.jpeg

A fin de evitar el taponamiento en el sistema de drenaje cercano a los establecimientos de venta de alimentos, como restaurantes, fondas y locales fijos de comida rápida, se está exigiendo que cuenten con la trampa de grasa, de lo contrario podrá hacerse acreedores a una multa.

Asimismo, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta agregó que de lo contrario podrá hacerse acreedores a una multa.

“Cada comerciante esta registrado en la Junta de Aguas y deben de tener una trampa de grasa, de acuerdo al número de comensales que tenga. Entonces hay que checarlas continuamente para ver que estén haciendo la limpieza correcta, ya sea a través de la Junta de aguas o una empresa particular”, dijo.

Hernández Acosta, afirmó que el objetivo de las trampas es interceptar o separar las grasas y aceites del agua usada a fin de evitar que no lleguen a la red de drenaje municipal y lo colapse.

Por último, señaló que tienen en marcha un programa de verificación para detectar quien no cuenta con trampa de grasas, se les da un tiempo para que la instalen, de lo contrario puede haber multa o clausura del negocio.

UANE