La juventud revolucionaria de los dos Laredos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2022 | 5:58 PM

La juventud revolucionaria de los dos Laredos

Un crecimiento constante ha tenido la generación de empleo en Nuevo Laredo con la apertura de diferentes negocios y comercios, aunado a los programas que realiza el Gobierno Municipal para acercar las oportunidades laborales a los ciudadanos.

A través de los programas “Empleo móvil” y “Empleo en tu colonia”, hasta el mes de octubre se han vinculado 10 mil 975 personas de los cuales 6 mil personas son contratadas de acuerdo a datos del Seguro Social.

“Ha sido muy constante el crecimiento en las oportunidades de empleo en todos los sectores, vamos a terminar el año con un ritmo de crecimiento bastante importante y empleo en todos los giros”, señaló Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes.

Hasta ahora el 60 por ciento de la captación de los ciudadanos es para la industria; el comercio un 18 por ciento; el transporte 20 por ciento; mientras que el 2 por ciento es para diferentes servicios.

El titular de la dependencia municipal mencionó que la industria tiene la mayor parte de la contratación de personas porque existe un crecimiento y una expansión en la ciudad y son quienes tienen las vacantes.

Algunas de las empresas que recientemente se han instalado en la ciudad son Maval la cual generó la creación de 200 empleos directos para la ciudadanía. Además “Grupo Salinas” se instalará en Nuevo Laredo con la empresa Total Play y generará alrededor de 600 empleos directos.

cardie