"La lucha apenas comienza"; mañana anunciará Tamaulipas acciones contra el PEF 2021

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de November, 2020 | 5:09 PM

Tras la aprobación el pasado viernes en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que apenas inicia la lucha por la equidad y la distribución de los recursos en la justicia presupuestal.

"No nos vamos a quedar callados, vamos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que a Tamaulipas le llegue lo que por ley y por derecho le corresponde", mencionó a su arribo a Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo Estatal reprobó la actitud de aquellos legisladores integrantes de la Cámara de Diputados que aprobaron la madrugada del pasado viernes el PEF 2021.

"Desafortunadamente la mayoría de las diputadas y diputados de Morena siguieron una obediencia ciega al Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que los llevó a que votaran a favor un presupuesto que no solamente es injusto e inequitativo sino que vulnera a muchos sectores de la población en nuestro país y en donde Tamaulipas no es la excepción".

El Ejecutivo estatal recalcó que tomaron una mala decisión y traicionaron a las familias de Tamaulipas.

"Siguen queriendo engañar, mentir al pueblo de Tamaulipas diciendo que no hubo recortes; por supuesto que hubo muchos recortes, mismos que ascienden a más de siete mil 200 millones de pesos y que va a tener un impacto muy negativo en la economía de nuestro estado".

Por último, dijo que a pesar de esas malas decisiones el estado saldrá adelante y el día de mañana estaría anunciando las acciones a seguir para seguir dando la batalla en buscar de un presupuesto justo para Tamaulipas.

UANE