La Luna ¡si ha sido habitada!, pero hace 4 mil millones de años

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2018 | 2:48 PM

La Luna ¡si ha sido habitada!, pero hace 4 mil millones de años

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Washington (WSU por sus siglas en inglés), informó que la Luna tuvo condiciones suficientes para albergar vida en su superficie, pero hace 4 mil millones de años.

Aseguran que en el estudio publicado en la revista especializada Astrobiology, pudo haber dos ventanas tempranas de habitabilidad en la superficie de la Luna, en las cuales arrojó grandes cantidades de gases volátiles sobrecalentados, incluido vapor de agua, desde su interior.

"Si agua líquida y una atmósfera significativa estuvieron presentes en la Luna temprana durante largos periodos de tiempo, creemos que la superficie lunar habría sido al menos transitoriamente habitable", afirma Schulze-Makuch y Crawford.

Schulze-Makuch apuntó además que la vida en la Luna podría haberse originado en gran parte como lo hizo en la Tierra, pero el escenario más probable es que hubiera sido provocada por un meteorito.

"Es posible que meteoritos que contengan organismos simples como las cianobacterias puedan haber sido expulsados de la superficie de la Tierra y aterrizaran en la Luna", dijo.

cardie