La muerte de George Floyd ha tocado todos los rincones de nuestro país: Greg Abbott

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 6:35 PM

La muerte de George Floyd ha tocado todos los rincones de nuestro país: Greg Abbott

Greg Abbot, Gobernador de Texas, habló acerca de la muerte de George Floyd en Minneapolis, la cual ha traído consigo protestas en el estado, debido al claro acto de odio detrás de dicha acción. 

“Lo que le sucedió a George Floyd es un horrible acto de brutalidad policial y me uno a los millones de americanos que buscan justicia rápida”, comentó. 

“Nunca debería haber sucedido. Tenemos que asegurarnos de que nunca ocurra en Texas”, dijo este martes Abbott durante conferencia de prensa.  

Por su parte, Eric Johnson, alcalde de Dallas, refirió que la mayoría de los presuntos crímenes cometidos durante las protestas en Dallas no fueron realizados por los mimos habitantes del lugar, por lo cual Abbott dice que ya se está llevando a cabo una investigación. 

A pesar de la declaratoria de emergencia emitida en la entidad por estas protestas, el gobernador afirmó que no se usarán recursos militares en contra de los protestantes, además que los legisladores de Texas elaborarán una nueva legislación para la brutalidad policial. 

"La muerte de George Floyd ha tocado todos los rincones de nuestro país. Lo que he visto como gobernador es que los tejanos pueden superar cualquier desafío. Aprovecharemos este momento para cerrar la brecha que existe en nuestro estado, para que podamos y mantengamos a Texas como el estado más grande de los Estados Unidos de América ", finalizó Abbott. 

cardie