La ocupación hotelera en Matamoros es de apenas un 10%

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 02 de April, 2020 | 5:20 PM

Aún no se cumplen 2 semanas desde que las autoridades aplicaron la medida “Quédate en casa” para frenar el contagio del COVID-19, y la industria hotelera de Matamoros está a punto de colapsar.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles en esta ciudad, Delfino Cantú Salazar, manifestó que la ocupación en general es de un 10%, y unos cuantos muy pocos un 15%.

De seguir así la situación, es muy probable que muchos de los hoteles sobre todo los más pequeños, cerrarán sus puertas en un mes o tal vez un poco más, dijo, esto debido a que la actual campaña de las autoridades de salud promueve el no viajar para quedarse en casa, y si a esto se le agrega la suspensión de convenciones y eventos, también por la contingencia, la situación es aún más grave.

Agregó que están en espera de que tanto el gobierno federal como el gobierno del estado, otorguen estímulos, “porque no es posible aguantar cuando no hay ingresos, y si hay pago de nómina, y servicios como el de la CFE que se tienen que pagar y así, pues no hay manera”, concluyó el entrevistado.

.

UANE