La OTAN indica que impacto de misil en Polonia no fue un “ataque deliberado”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2022 | 2:04 PM

La OTAN indica que impacto de misil en Polonia no fue un “ataque deliberado”

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no dispone de indicios de un “ataque deliberado a Polonia”, así lo informó el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, en referencia al misil que cayó en ese país el pasado martes y dejó dos personas muertas.

“Nuestros análisis preliminares sugieren que el incidente fue probablemente causado por un misil del sistema ucraniano de defensa antiaérea para defender el país de misiles rusos”, dijo Stoltenberg.

De acuerdo con Stoltenberg, “hay una investigación en marcha, y precisamos esperar su resultado”. No obstante, el funcionario dijo que “eso no es culpa de Ucrania”.

Rusia lanzó una oleada de ataques con misiles contra diversos objetivos en Ucrania, recordó Stoltenberg, quien alegó que el incidente en Polonia debe ser visto en ese contexto.

A instancias de Polonia, la OTAN mantuvo ayer una reunión de urgencia para discutir lo ocurrido, en medio de temores generalizados de una importante escalada en la magnitud del conflicto.

cardie