La Parroquia de Guadalupe alista el Viacrucis musical

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 05 de April, 2022 | 8:15 PM

Más de 40 integrantes de la comunidad de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe siguen ensayando para la presentación de su ya tradicional viacrucis musical, que este 2022 cumple 10 años.

“La mayoría somos de la comunidad de la iglesia, por ejemplo la música somos los que pertenecemos al coro de la iglesia de Guadalupe; tanto las voces principale como los músicos y quienes actúan también son personas que pertenecen a la parroquia u otros ministerios", dijo Daniel Gallegos, director de la representación.

Hace 10 años decidió integrar música a la representación de la "Pasión de Cristo" y este 15 de abril lo harán de nuevo aunque con algunas variantes.

"En esta ocasión no haremos recorrido, montamos dos escenarios a un costado de la iglesia, será más como una obra de teatro para evitar las aglomeraciones y se aprecie mejor la idea", indicó Gallegos.

La invitación es para que la gente acuda, ya sea para presenciar el acto escénico o para vivir más de cerca su fe, a través de esta recreación.

“Invitamos a la gente que viva el viacrucis en sus parroquias, pero si también tienen la oportunidad de acompañarnos en la iglesia de Guadalupe, les garantizo que es algo diferente que lo van a disfrutar y van a reconfortar su fe”, mencionó el director.

cardie