La planta de BMW se queda en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2017 | 12:59 PM

La planta de BMW se queda en México

BMW dijo que los planes de abrir una planta en México en 2019, se mantendrán, a pesar de las amenazas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los coches que la automotriz alemana produzca en el país para ser enviados al mercado estadounidense, informó Peter Schwarzenbauer este lunes, miembro del directorio de administración de la firma.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

La automotriz alemana, sin embargo, aseguró que mantendrá sus planes de abrir la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo Peter Schwarzenbauer durante una conferencia en Múnich.

La automotriz recordó de igual forma su presencia importante en Estados Unidos, pues su fábrica de Spartanburg es su mayor sitio de fabricación en el mundo.

“La planta [de México] será capaz de hacer la unidad de mano derecha, la unidad de mano izquierda, varios modelos, por lo que podemos decidir a dónde va. Podemos producir coches para cualquier parte del mundo”, dijo.

Al mismo tiempo, el Ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de coalición de Angela Merkel, Sigmar Gabriel, expresó sus dudas de si el Presidente electo podrá implementar tan fácilmente sus planes y recomendó esperar a lo que diga el Congreso, dominado por los republicanos, y que cuenta con políticos que, según el ministro, “quieren lo contrario que Trump”.

Trump, a lo largo de su campaña presidencial, y después de la elección, criticó a las compañías automotrices por trasladar producción de Estados Unidos a México, a menudo a través de Twitter.

UANE