"La Revolución" permanecerá en Bellas Artes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de diciembre, 2019 | 2:26 PM

"La Revolución" permanecerá en Bellas Artes

La ahora polémica pintura que representa “afeminado” a Emiliano Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana, seguirá expuesta en la Ciudad de México con una nota adjunta en la que se indicará que sus descendientes están en desacuerdo con esa interpretación del personaje histórico.

La Secretaría de Cultura, dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que anunció que ese fue el acuerdo al que llegaron el Instituto Nacional de Bellas Artes y la familia del general que, además, condenó los actos violentos contra activistas por la diversidad sexual ocurridos el martes y de esta forma, se deslindaron de quienes los cometieron.

“En la reunión, se dio respaldo a la diversidad y se expresó una condena a la violencia contra miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos”.

Cabe destacar que las “autoridades artísticas se comprometieron también a "difundir por todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata, incluyendo una cartilla itinerante sobre su figura y legado, así como retirar de la difusión oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL la publicidad de la obra ´La Revolución´”.

cardie