La SSP de Matamoros dará apoyo vial dentro del programa Paisano 2020

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de diciembre, 2020 | 1:01 PM

La SSP de Matamoros dará apoyo vial dentro del programa Paisano 2020

Salvaguardando la integridad de los connacionales en su tránsito por la fronteriza ciudad de Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, bajo el nuevo mando estatal, dispondrá de un operativo de vigilancia vial dentro del Programa Paisano 2020, en coordinación con la Policía Estatal.

Las principales tareas a desarrollar por parte de los elementos será la orientación sobre las rutas de más fácil y rápido tránsito por la ciudad, así como indicar a los conductores las medidas que deben observar en todo momento al conducir dentro de la zona urbana de Matamoros.

Para alcanzar el objetivo de coordinación dentro de este programa Paisano 2020 los elementos de seguridad vial de la SSP Municipal, estarán presentes en las salidas de los puertos fronterizos, así como en los principales puntos de acceso carretero de la ciudad coordinándose en estos puntos con la Guardia Nacional.

La movilidad propia de la temporada, exige mayor atención en las vialidades de alto impacto vial, por ello el mando estatal dispuso dentro de este operativo un despliegue de elementos en los principales cruceros de la ciudad.

Cada una de las acciones dentro del Operativo Paisano 2020 en las que participa la SSP Municipal, tienen el objetivo de hacer más ágil el paso de los mexicanos radicados en Estados Unidos, que durante estas fechas visitan a sus familias y cuidar su integridad.

De la misma forma cuidar a los ciudadanos matamorenses, disminuyendo riesgos de accidentes, dirigiendo el tránsito vehicular, particularmente en horas pico y fines de semana.

Estas acciones se dan dentro de la coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, tendrá a lo largo de toda la entidad, ya que tanto Matamoros como el resto del estado son zonas de tránsito de los paisanos.

El nuevo mando estatal de la SSP Municipal, puso a disposición de ciudadanos y connacionales el número 911, para que puedan denunciar cualquier situación o emergencia, esto con el interés de continuar mejorando el servicio que presta la corporación en Matamoros.

cardie