La temporada regular de la NFL aumenta a 17 juegos

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2021 | 10:06 AM

La temporada regular de la NFL aumenta a 17 juegos

El martes 30 de marzo por la noche, los dueños de los equipos de la NFL aprobaron aumentar la temporada regular a 17 encuentros y reducir la pretemporada a solo 3 partidos. Algo que no sucedía desde hace 43 años, cuando la liga pasó de 14 a 16 cotejos en 1978.

Este aumento de semanas en la NFL, es para generar ingresos adicionales para el deporte más popular de Estados Unidos, que aún esta golpeado por la pandemia del COVID-19.

Cada juego añadido de la NFL, será un enfrentamiento entre equipos de la misma conferencia, basándose en donde la temporada pasada. Los conjuntos de la AFC (Conferencia Americana por sus siglas en inglés) tendrán el juego número 17 en 2021.

Además, la liga planea que estos juegos adicionales, se lleven a cabo en sedes internacionales en un futuro.

"Este es un momento monumental en la historia de la NFL. El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos. Y uno de los beneficios de que cada equipo juegue 17 partidos de temporada regular es la posibilidad de que podamos seguir haciendo crecer nuestro juego en todo el mundo". Declaró el comisionado de la Liga, Roger Goddell.

El calendario completo de la próxima temporada se publicará en mayo, pero lo que es seguro es que los actuales campeones, los Bucaneros de Tampa Bay, darán inicio a la temporada el jueves 9 de septiembre, la cual finaliza el 9 de enero del 2022.

UANE