La UAT registra un 30 por ciento de deserción escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de May, 2019 | 4:49 PM

La Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Nuevo Laredo registra por año un promedio de 30 por ciento de deserción escolar, por lo que buscan evitar que se siga presentando esta situación mediante programas de tutorías para fortalecer la permanencia de los alumnos en la institución.

El Director de la Institución, René Salinas Salinas, comenta que los problemas económicos, reprobación de materias, y la falta de interés, son algunos de los factores que provoca que abandonen sus estudios.

Agregó que solo el 70 por ciento de los alumnos culmina sus estudios satisfactoriamente, pero el principal problema se encuentra en los primeros 4 periodos, después de eso la deserción baja considerablemente.

“Tenemos un programa de tutorías que está fortaleciendo la permanencia de los alumnos en la institución, el propósito es que cursen y estén con nosotros los primeros cuatro periodos escolares, después de eso la deserción baja notablemente, sin embargo es un tema que si tenemos que estar trabajando día a día que es importante, sin embargo les puedo decir que el sistema de tutorías ha venido funcionando”Director de la UAT, René Salinas Salinas.

UANE