La UE abrirá sus fronteras internas el 15 de junio

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2020 | 11:26 AM

La UE abrirá sus fronteras internas el 15 de junio

 

Este día la comisaria del Interior, Ylva Johansson, dio a conocer que los países de la Unión Europea (UE) levantarán antes del 15 de junio las restricciones que aplican entre ellos con motivo de la pandemia y comenzarán a preparar la reapertura de las fronteras exteriores desde julio.

Por su parte el ministro belga de Interior, Pieter De Crem, informó que “existe un acuerdo con la mayoría de los países para reabrir las fronteras internas. Hay una serie de excepciones a esto, incluida España, que establece la fecha del 1 de julio”.

Las limitaciones que se mantengan deberán estar “basadas en criterios objetivos relacionados con la salud, no discriminatorios y proporcionados”.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidieron que el levantamiento de las restricciones de desplazamiento en las fronteras comunitarias se haga de forma coordinada y no discriminatoria entre todos los Estados miembros.

Ambos mandatarios también abogaron por un proceso “gradual y coordinado” para la reapertura de fronteras exteriores del bloque comunitario.

cardie