La virgen de la candelaria visita Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de January, 2017 | 1:24 PM

La imagen de la virgen de la Candelaria que está considerada como la guarda y patrona de los migrantes llegó a Matamoros el pasado sábado 21 de enero de 2017 proveniente de la República de Guatemala, para recordar a los católicos la importancia de tender la mano a los migrantes qué pasan por esta ciudad.

Martín Guzmán Vega, párroco de la Iglesia Cristo Rey de La Paz en el ejido Santa Adelaida y director diocesano de religiosidad popular en Matamoros, señaló que la imagen de la virgen recorre el tramo que atraviesan los migrantes desde Guatemala hasta la ciudad de San Antonio, Texas.

“Esta acción se ha llevado a cabo desde hace varios años pero siempre llegaba a Reynosa, ya tiene tres años que la traemos primero a Matamoros y después de va para aquella ciudad, pero esta es la primera vez que la pondremos en río”, dijo.

Explicó que el primer año que vino la imagen solo pasó por esta ciudad, el segundo años llegó pero solo se hizo una misa en la cátedra de esta ciudad.

El padre Guzmán Vega agregó que fue un día histórico para Matamoros pues es la primera vez que el río bravo fue bendecido al pasear en sus causes a la llamada virgen de los migrantes.

UANE