La Vuelta a Burgos marca el regreso del ciclismo tras COVID-19

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 9:11 PM

La Vuelta a Burgos marca el regreso del ciclismo tras COVID-19

Este martes, se llevó a cabo la primera prueba del calendario UCI de categoría World Tour, luego del inicio de la pandemia de coronavirus. 

Fueron 22 equipos los que se dieron cita en Castilla y León para correr la Vuelta a Burgos, siendo la primera carrera de categoría UCI Pro Series. 

Marcos Moral, el director de la carrera e involucrado en la organización desde hace 40 años, indicó antes del evento que confiaba en la responsabilidad de los corredores para llevar a cabo este evento sin arriesgarse. 

“No me cabe duda. Los ciclistas van a ser tan responsables como nosotros. Nos jugamos la imagen de la Vuelta y de la provincia, los ojos están centrados sobre nosotros, pero es que un tropiezo, puede suponer el final de la temporada para ellos. Se juegan muchísimo. Creo que ese no va a ser el problema. La responsabilidad de los corredores es compartida al cien por cien por la organización”, expresó. 

Sobre su desenlace soñado con respecto a este encuentro, comentó: “Que terminásemos el día 1 en las Lagunas, sin ningún problema, sin ningún contagio y, si le tengo que pedir mucho a los Reyes Magos, que nos gane o Mikel Landa o Alejandro Valverde. Si conseguimos que no pase nada, será la mejor noticia que podemos dar.” 

cardie