Labores de Desagüe Concluirán este Lunes por la Noche y Martes: JAD

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 12 de julio, 2021 | 2:32 PM

Labores de Desagüe Concluirán este Lunes por la Noche y Martes: JAD

Al concluir la primera fase de las labores de desagüe de las aproximadamente 15 pulgadas de lluvia registrada entre el Martes y Viernes de la semana al concluir el fin de semana el 50 por ciento de las 250 colonias afectadas por inundación se encuentran ya libres de agua.

El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash De la Fuente -que ha venido realizando una supervisión de los trabajos de manera directa y permanente junto a los integrantes del Comité de Contingencias de la JAD- informo que restan 125 colonias que registran ya un 50 por ciento de avance en lo que a las labores de desagüe se refiere.

Si las condiciones climáticas mejoran como ha venido sucediendo en las últimas horas, entre la noche del lunes y mañana del Martes se concluirán en su totalidad las labores de desagüe.

Si bien es cierto que en los primeros cálculos de labores se hablaba de concluir los trabajos este Domingo, ya en las labores técnicas se registraron retrasos por descomposturas de algunos equipos de bombeo que se fueron reparando sobre el tiempo de las mismas labores, descomposturas “normales” puesto que los equipos han estado trabajando continuamente días y noches.

A la par de las labores de desagüe se mantiene por parte de la JAD un monitoreo permanente en el rio Bravo ya que aguas arriba de su cauce se liberó agua que aumentó su nivel hasta alcanzar este día los 7 metros de altura, no existiendo riesgo de desbordamiento, pero si fue necesario cerrar una compuerta de desagüe de drenaje pluvial de la zona centro, a la altura de las calles Ignacio Ramirez y Tamaulipas, a fin de que el agua del rio no se filtrase a la ciudad por dicha compuerta.

La JAD continuará efectuando sus labores correspondientes, esperando que exista una concientización de las partes correspondientes respecto a la importancia de que se mantengan limpios y desazolvados los canales y drenes de la ciudad.

cardie