LaLiga denuncia el corte de mangas de Bale ante el Comité de Competición

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2019 | 9:09 AM

LaLiga denuncia el corte de mangas de Bale ante el Comité de Competición

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol una denuncia por el gesto que hizo el jugador del Real Madrid tras marcar un gol ante el Atlético  correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Podría ser sancionado entre 1 a 12 partidos, dependiendo si se determina que el jugador provocó la animosidad del público.

Cabe recordar que en el minuto 73 de partido, y tras anotar el tercer gol de su equipo, en la celebración de Bale, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano.

Por tal motivo, las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de que se considere que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

UANE