Lamenta AMLO terremoto en Turquía y Siria; ofrece apoyo de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2023 | 10:34 AM

Lamenta AMLO terremoto en Turquía y Siria; ofrece apoyo de México

En su rueda de prensa "mañanera" de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el terremoto que ocurrió en Turquía, el cual afectó también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció la ayuda de su Gobierno a ambas naciones.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas, y hay heridos", manifestó el mandatario.

Así mismo el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que esta mañana dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Marina y a la de Defensa para que "organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar".

Además, afirmó que existen equipos especializados en salvar las vidas de las personas atrapadas e hizo un llamado a organizaciones del país que quieran ayudar.

Cabe mencionar que la madrugada de este lunes un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria, seguido por otro de 7.5, y dejó al menos mil 1700 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

 

UANE