Lamenta J.T. que Reynosa destaque como la ciudad más peligrosa de México

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de January, 2019 | 11:37 PM

Lamenta J.T. que Reynosa destaque como la ciudad más peligrosa de México

Giovanni Barrios Moreno, Presidente de Justicia Tamaulipas, describió como lamentable, que Reynosa encabece la lista de las ciudades más peligrosas de México, señalando que los proyectos expuestos la mañana de este jueves al representante de la frontera norte, serán en vano, pues durante esa reunión, no se priorizó el tema de la seguridad.

El voluntario, manifestó que durante la Reunión de Trabajo, donde líderes empresariales, sociedad civil y autoridades de las tres ordenes de Gobierno hablaron con el Coordinador de Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija, se presentó una serie de proyectos que ayudarán al desarrollo de Reynosa, sin embargo, "se minimizó el tema de seguridad".

"Si no se trabaja la seguridad o inseguridad, pues da lo mismo, serían proyectos en el mundo de caramelo, que no van a poder llevarse a cabo porque toda la esencia de la problemática que vivimos aquí en Reynosa, es la inseguridad".

"Los empresarios no van a querer venir a invertir, no va haber un desarrollo económico; si no enfrentamos la grave problemática de seguridad que tenemos el día de hoy", expuso Barrios Moreno.

Agregó que, es importante enfrentar el problema de inseguridad de una forma concreta y en conjunto con las diversas autoridades.

Lo anterior fue expuesto por Giovanni Barrios, después de que la noche del pasado miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelara los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente a diciembre de 2018, donde Reynosa destaca como la ciudad más peligrosa a nivel nacional.

Por último, el Presidente de Justicia Tamaulipas, se nombró a favor de la Guardia Nacional, añadiendo que ésta estrategia, se debió haber implementado desde años atrás.

cardie