Lamenta Maki suicidio de migrante en puente Pharr

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de enero, 2020 | 12:30 PM

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, lamentó la muerte de un migrante connacional, ocurrida la tarde de ayer miércoles, en el puente internacional Reynosa-Pharr.

‘’Siempre la pérdida de las vidas de cualquier persona son lamentables, y nosotros estamos para apoyar, y para lamentar la pérdida de cualquier vida humana en esta ciudad, y en cualquier ciudad del estado y del país’’, declaró la mandataria, respecto al suicidio de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, cuya identidad aún se desconoce.

Presuntamente, el hombre se suicidó en este lado de la frontera, ante la vista de los automovilistas que circulaban en el área, cortándose la yugular con un cuchillo, tras ser rechazada su petición de asilo político por las autoridades estadounidenses.

Ante los recortes del Gobierno Federal en los recursos destinados para hacer frente al flujo migratorio que enfrentan las ciudades fronterizas, la mandataria manifestó que continuará la colaboración entre los tres niveles de gobierno, para atender esta problemática, ‘’que aunque concierne predominantemente al gobierno federal, pues nosotros estamos dispuestos a apoyar’’.

UANE