Lamenta Peña Flores rechazó a postura de gobernadores sobre INSABI

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de February, 2020 | 8:00 PM

Una pena que no se use la razón para tomar decisiones entorno al sistema de salud de los mexicanos, así lo expresó el líder del congreso local, Gerardo Peña Flores.

“La razón se ha expuesto de manera puntual, en este caso los gobernadores de Acción Nacional plantearon una buena opción pero no fue ratificada”, indicó.

Mientras tanto tendrá que ser el estado quien haga frente al sistema de salud de los tamaulipecos, incluso está cubriendo la de los usuarios de servicios federales.

“Por lo pronto en Tamaulipas es el sistema estatal quien atiende todos los padecimientos, incluso entendemos que usuarios de servicios federales lo está atendiendo y es quien está poniendo el hombro para atender cualquier tipo de padecimientos”, refirió.

Y agregó, “Lo expuse anteriormente si ya se estaba haciendo el cambio se aprovechara ese momento para analizar y tener un mejor sistema de salud”.

Por otra parte al ser cuestionado respecto a la propuesta del Presidente de la República, de eliminar los “puentes” consideró que sería un error, debido a que es un tiempo de descanso para las familias y principalmente una fecha donde repunta la economía y el turismo.

“Muchos padres estarán de acuerdo que son espacios que tradicionalmente se han venido utilizando para las familias y que no solamente los padres de familia no estarán contentos, si no el sector comercial en virtud de que al ser 4 días se puede planear una visita a otro lugar y así promover el turismo”, concluyó.

UANE