Lamentan asesinato de funcionario de SEBIEN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de May, 2018 | 1:34 PM

Luego del asesinato del Delegado de Bienestar Social en San Carlos, Norberto Baltazar González Castillo, el encargado de despacho de la Secretaria, Álvaro Barrientos Barrón, negó que funcionarios de la dependencia hayan sido amenazados.

De acuerdo a la autoridad, el funcionario fue localizado con heridas producidas por arma de fuego frente a la entrada del municipio de San Carlos, frente a la clínica de esa localidad.

Tras indicar que ya se realizan las investigaciones pertinentes y se le está brindado todo el apoyo a la familia del fallecido, Barrientos Barrón, pidió a los trabajadores de SEBIEN que denuncien cualquier irregularidad que detecten, así como soliciten apoyo si es que se sienten amenazados.

"No hemos tenido un reporte con ese tipo de amenazas y realmente es lamentable lo que sucedió en San Carlos”, dijo.

Y añadió, “el exhortó es que podamos ser más sensibles y reportar cualquier cuestión atípica en el desarrollo de su trabajo en campo y brindar todo el respaldo y apoyo por parte del gobierno y hacer lo propio con las diferentes dependencias".

Señaló que no se solicitará algún tipo de seguridad especial para el resto de los trabajadores, pues destacó que la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) es una de las dependencias más nobles.

"Quiero recalcar que es una dependencia muy noble por el mismo ejercicio que desarrolla nuestra secretaria de brindar apoyos a las personas que más lo necesitan, pues podríamos decir que nuestros colaboradores que no están en riesgo por que los ven como gente de bien que ayudan. El suceso nos sorprendió, es un hecho muy lamentable y estamos haciendo lo propio para proteger a la viuda para brindar el respaldo necesario", concluyó.

cardie