Lamento que los hayan usado como chivo expiatorio al que se le culpó de todo: Gordillo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2018 | 11:26 AM

Lamento que los hayan usado como chivo expiatorio al que se le culpó de todo: Gordillo

Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio este lunes, con motivo del regreso a clases, un mensaje a los medios de comunicación en donde pidió perdón a los maestros por haberlos responsabilizado de la compleja situación del país, cuando la mayoría de ellos hacen lo que pueden con las “herramientas insuficientes” que el gobierno les da.

“Lamento que hayan sometido a una persecución política y mediática (…) lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación del país (…) lamento que quienes debía defendernos no lo hicieron y nos traicionaron”, dijo.

Al inicio de la conferencia, que se dio en el Castillo del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco en la Ciudad de México, mostró una de las imágenes sobre su encierro, acompañándola de un mensaje:

"Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no metí. Soy inocente", dijo, mostrando el acuerdo judicial que lo demuestra.

Sin embargo, aseguró que su etapa de encierro fue un proceso de aprendizaje que la hizo cambiar, al igual que a su familia.

Por lo que invitó a los maestros a que en este inicio de clases “pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho”, que se entreguen a los niños y niñas, pues su derechos serán defendidos con dignidad.

“Vamos maestros y maestras por la excelencia en la educación pública, laica y gratuita”, recalcó.

Reiteró que "en lo inmediato me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones; la vida continúa, a México le debe ir bien. A los que se alegran con mi liberación, les agradezco con todo el corazón su apoyo".

cardie