Lane aún no llega y ya ha comenzado a dejar inundaciones en Hawái

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2018 | 1:00 PM

El huracán “Lane”, ya se aproxima a las costas del archipiélago de Hawái, ya ha causado inundaciones en varias islas, así como apagones y el corte de algunas carreteras debido a la caída de árboles por el viento.

“Lane” ahora se ha degradado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), y ya dejó más de 750 milímetros de lluvia en algunas zonas de la Isla Grande de Hawái donde algunos ríos se desbordaron y obligaron al desalojo de algunos barrios.

Las fuertes lluvias también ocasionaron deslizamientos de tierra en algunas áreas y los vientos provocaron el bloqueo de numerosas calles por árboles caídos en las islas de Maui y la Isla Grande del archipiélago hawaiano.

Se sabe que el ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, se moverá cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la aprobación de la declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada de Lane, que amenaza con convertirse en la tormenta más violenta.

UANE