Lanza un exhorto la JAD a vulcanizadoras y talleres mecánicos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de diciembre, 2019 | 7:20 PM

Lanza un exhorto la JAD a vulcanizadoras y talleres mecánicos cGrhBClWwUc1BG4kyfwy.jpeg

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, (JAD) hace un llamado a negocios como vulcanizadoras y talleres mecánicos así como la población en general para evitar el depósito de llantas en drenes y canales de Matamoros a fin de prevenir posibles inundaciones.

Este viernes, personal del organismo operador retiro cerca de 100 llantas del dren Esperanza y Reforma, que atraviesa las colonias el Alto, El Niño, y Juan C. Bonilla, manteniéndose activas las acciones de limpieza y concientización.

En el marco de la labor que cada Viernes realizan cuadrillas de la JAD se detectan desechos como llantas, y desechos que no deben ser vertidos en los canales, ya que representan un problema al sistema pluvial y constituyen un foco de infección en materia de salud para la población.

De esta manera se busca que la población y los establecimientos que mantienen el manejo de llantas realicen el destino correspondiente depositando los neumáticos en áreas asignadas, para un destino final óptimo.

Mediante estas acciones se busca mantener un bienestar general y una mejor calidad de vida de los matamorenses, sumando un grano de arena en esta labor ecológica, donde con pequeñas acciones, se pueda lograr un cambio positivo.

Mientras no se lleve a cabo el destino final de desechos de manera óptima, se traducirá en un problema de impacto ecológico además de trastornos que pueda causar al flujo de drenaje pluvial y sanitario en su trayecto a las plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR).

Ante la falta de un efectiva labor en la colecta de basura por parte de las estancias correspondientes recientemente, se han recogido no solo llantas, también se han tenido que retirar cúmulos de bolsas con basura que las personas están depositando de manera irregular, para retirarlos de sus viviendas.

Asimismo, se han detectado que en drenes y canales, presuntamente carretoneros vierten basura en él está área, tras recogerla en colonias de la periferia.

UANE