Lanzamientos de la empresa SpaceX, oportunidad de desarrollo turístico en Playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 05 de April, 2024 | 5:07 PM

Lanzamientos de la empresa SpaceX, oportunidad de desarrollo turístico en Playa Bagdad

Para la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Teresa Garnica Villareal los lanzamientos de la empresa SpaceX, de cohetes al espacio desde Boca Chica Texas y que han sido vistos desde la Playa Bagdad en Matamoros, es una oportunidad para potenciar el desarrollo turístico en la zona.

Agrego Garnica Villareal, que este tipo de lanzamientos deben ser aprovechados por el Gobierno, para crear una infraestructura, desde miradores, hoteles y restaurantes, para detonar el sitio natural en Matamoros y atraer turismo nacional y extranjero.

“Esperamos que en algún futuro el Gobierno promueva inversiones de un mirador, algún restaurante, un hotel, porque consideramos que son eventos muy importantes y que no pasan todos los días, por ejemplo, el ultimo atrajo mucha gente de fuera, de municipios vecinos como Matamoros, Valle hermoso y Reynosa”,indicó la dirigente hotelera.

Estableció que, al crear la infraestructura necesaria, repuntarían sectores como el hotelero con un incremento en el número de reservaciones, asimismo en otros rubros de la economía local.

cardie