Lanzan campaña de vacunación contra el Papiloma Humano

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 23 de February, 2022 | 6:11 PM

Lanzan campaña de vacunación contra el Papiloma Humano

En una conjunción de esfuerzos entre sociedad, IP y el Gobierno de Nuevo Laredo se presentó la Campaña de Vacunación contra el Papiloma Humano, para niños de 9 a 14 años, para prevenir problemas de salud en los infantes en 20 años.

"La prevención que queremos lograr ahorita la vamos a ver hasta dentro de 20 años, ahorita nuestros esfuerzos van a ser para que los jovencitos se puedan vacunar y podamos tener la prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y el cáncer o el cáncer faringeo, que lo veamos en 20 años", indicó la doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Nuevo Laredo, junto al Club Rotario de Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones, presentaron la campaña que beneficiará a varones en el rango de edad antes mencionado.

"Para el registro deben tener la edad y con presentar el acta de nacimiento. Va dirigida a los hombres, porque en el Sistema de Vacunación Nacional ya viene la vacuna para niñas de esa edad, entonces los hombres son los que no están todavía registrados en el sistema de vacunación", informó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

"El registro será a partir de la próxima semana en la sala Sergio Peña de 9:00 de la mañana en adelante" mencionó la alcaldesa.

DIijo que durante la próxima semana se realizará el registro, para que posterior a ella, se realice la vacunación en forma.

"Se van a aplicar 4 mil 900 dosis, así que es muy importante, que acudan; ya tienen las asociaciones prácticamente 2500 madres de familia muy interesasdas", indicó.

UANE