Lanzan "Células Mujer" para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 26 de January, 2017 | 7:21 PM

Lanzan "Células Mujer" para apoyar a mujeres víctimas de violencia

La creación de Células Mujer es una de las medidas que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Reynosa ha decidido implementar para brindar una mejor calidad en la atención y prevenir malos manejos y cobros indebidos por asesorías dentro de la dependencia.

Este programa consiste en la capacitación de mujeres de diversas colonias de la ciudad a cargo de esta dependencia, dotándolas de herramientas en el manejo de situaciones que competen al Instituto.

Con ello se pretende llegar a la mayor población posible al descentralizar el servicio, manteniendo un compromiso permanente y una fuente cercana en los sectores a la cual acercarse en caso de necesitar cualquier tipo de asesoría que competa a este organismo.

La titular del IMM, María Luisa Tavares Saldaña, explicó que es una de las metas que se han planteado concretar para atacar las diferentes problemáticas que enfrenta este sector de la población.

“Queremos que se pueda dar capacitación directa, llegar a más mujeres que han sido agredidas, dar pláticas sobre el uso de redes sociales y, además hacer una real valoración de casos porque ha habido quejas a situaciones que se suscitaban por cobros de abogados”.

cardie