Lanzan convocatoria de “Inversión Joven” en Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 1:28 PM

Fue lanzada la convocatoria para la cuarta edición del programa “Inversión Joven”, en esta ocasión dijo Carlos García González secretario de economía en Tamaulipas hay una bolsa de 5 millones de pesos para los jóvenes que presenten los proyectos que sean seleccionados para su financiamiento.

La idea dijo el secretario, es la de brindar a jóvenes emprendedores créditos económicos, asesoría y talleres de capacitación para el emprendimiento, la invitación es abierta para todos los jóvenes menores de 35 años que radiquen en el estado de Tamaulipas y que de manera individual o colectiva realicen proyectos emprendedores, así mismo también para personas morales que estén integradas por jóvenes en el rango de edad requerida.

García González reiteró que la idea es darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollo y las herramientas que les abran mejores oportunidades de desarrollo, así, agregó, que el gobierno del estado da cumplimiento a las líneas de acción de lo que es el plan estatal de desarrollo.

Durante el lanzamiento de “Inversión Jóven”, se dio cuenta de éxito que ha tenido en su aplicación tomando en cuenta que en el año 2016 se entregaron 34 créditos; en el 2017, 36; y en el año 2019, 57.

Para esta cuarta edición los créditos serán variables entre 3 categorías de hasta 40 mil, 100 mil y 150 mil pesos, con plazos de 18, 24 y 36 meses y tasas de interés anual del 11, 9.5 y 8.5 por ciento respectivamente.

Para este año 2020 se espera y se mantenga el interés por parte de los jóvenes tamaulipecos, la fecha para presentar los proyectos es a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre de este mimo año, información y tramites a través de www.inversiontamaulipas.gob.mx

hay que destacar que una vez seleccionados los proyectos, participarán en una evaluación presencial ante un jurado con representantes de las cámaras empresariales, académicos y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), en tres sedes: Reynosa, Victoria y Tampico.

cardie