Lanzan petición para reemplazar estatua de confederados por una de Chadwick Boseman

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2020 | 11:02 PM

Lanzan petición para reemplazar estatua de confederados por una de Chadwick Boseman

El 28 de agosto el mundo se puso de luto con la noticia de la muerte de Chadwick Boseman, actor que le dio vida a T´Challa, el rey de Wakanda, en la película “Pantera Negra” del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Boseman falleció a causa de cáncer de colon, enfermedad que padecía desde 2016 pero nunca reveló públicamente, por lo cual fue una total sorpresa la noticia que el mundo perdía a este actor que desde su propio elemento, lideró un movimiento en representación de la comunidad negra. 

Ante esto, se ha lanzado una petición para remover la estatua de confederados ubicada en Carolina del Sur y reemplazarla con una de Chadwick Boseman. 

El actor nació en noviembre de 1979 en Anderson, Carolina del Sur, estado que en el siglo XIX, contaba con más de la mitad de su población en esclavitud. 

En dicho lugar, se encuentra un museo donde se muestra un memorial en honor a los confederados; los estados confederados, como fue Carolina del Sur, buscaron existir como una nación independiente, dando paso a la Guerra Civil y la erradicación de la esclavitud. 

Boseman, es para muchos un héroe en la vida real para la comunidad afroamericana, pues le dio vida en pantalla a personajes como: Floyd Little, un jugador de futbol americano de los Broncos de Denver en The Express; Jackie Robinson en 42, el primer beisbolista negro en entrar a las Ligas Mayores del deporte; Thoth en Gods of Egypt; Pantera Negra, en diversas cintas de Marvel, entre otras. 

Sin duda, uno de sus papeles más destacados para la comunidad fue en Marshall, donde interpretó a Thurgood Marshall, primer afroamericano en el Tribunal Supremo que logró romper con la estructura legal que hacía válida la segregación racial en los estados del sur, como lo fue la natal Carolina del Sur de Boseman. 

Esta petición, que ya cuenta con 28 mil firmas, pide que se “pueda honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que fue capaz de cambiar la industria del cine. Abrió muchas puertas para un sinfín de jóvenes negros a través de sus protagónicos como el de ‘Black Panther’ o ‘Marshall’“, siendo un representante de la minoría negra. 

cardie