Largas filas en bancos no acatan distancia recomendada

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de March, 2020 | 4:18 PM

Largas filas en bancos no acatan distancia recomendada HJ31SIWncZOYD8DEJ3pd.jpg MuLWnnsEOZYtcK5eDjOW.jpg xnbPu2DRkzKQBjoQk3fD.jpg

Pese a que algunos bancos decidieron limitar el acceso a sus instalaciones, los cuentahabientes deciden formarse frente a las mismas, generando largas filas con distancias menores a las recomendadas.

Debido a la falta de asignación de turnos, o a la desconfianza y costumbre de los mismos usuarios, han adoptado este recurso que genera un resultado contrario al esperado por las instituciones financieras.

Si bien es una medida que protege a los empleados, los clientes no han acatado las recomendaciones fuera de las empresas, cuya cantidad de recepción varía dependiendo el banco, por ejemplo, Banorte admite hasta 10 personas, HSBC a 15 y Citibanamex, aunque no especificó, publicó su “acceso escalonad”.

Para combatir esta problemática, las mismas marcas han difundido el uso de aplicaciones móviles, servicios por internet y operaciones en cajeros automáticos, y así limitar la atención a lo que necesariamente requiere de un asesor financiero.

Sin embargo, debido a la ubicación de los cajeros automáticos en recintos cerrados, la situación se desarrolló de forma similar a la reflejada en las sucursales.

UANE