“Las leyes necesitan ser cambiadas, y eso comienza desde arriba”: Entrenador de UTRGV

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2020 | 8:43 PM

“Las leyes necesitan ser cambiadas, y eso comienza desde arriba”: Entrenador de UTRGV

Lew Hill es entrenador del equipo de baloncesto masculino de UTRGV, busca marcar cambios a nivel local, incitando a concientizar sobre la situación de George Floyd. 

Tras dos semanas de la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue sometido por un policía hasta morir el pasado 25 de mayo, las personas continúan manifestándose, expresando su desacuerdo con esta situación. 

“La gente está molesta y enojada porque ha habido brutalidad policial matando a hombres y mujeres negros desarmados y a todas las personas de color. Se ha hablado mucho, pero no mucha acción. Esta no es la primera vez que esto ha sucedido”, expresó Hill. 

Refirió que en cierto punto los disturbios y saqueos deben parar, y se deben de cambiar las cosas, iniciando desde arriba con las leyes. 

“No me importa de qué color, raza o religión seas, te trato igual y creo que todos los demás deben aprender a hacerlo. Mucha gente lo hace, no soy el único, pero creo que el mundo estaría en un lugar mejor ", indicó. 

Lew Hill en conjunto con Chase Conque, vicepresidente y director atlético de UTRGV, y Guy Bailey, presidente de la universidad, se han unido a alumnos de esta casa de estudios para iniciar una conversación que tratará de la raza en Estados Unidos para promover “la educación, la comprensión y el cambio”. 

“No solo por dos semanas y no solo porque es la historia en este momento, sino por decir continuamente algo dentro de seis meses o dentro de un año, mantén la energía en marcha, esa es la gran cosa de la que hablamos. No dejes que este tema desaparezca en una o dos semanas”. 

UANE