Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19: OMS

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de abril, 2020 | 1:42 PM

Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que los cubrebocas sean "la solución milagro" para frenar la pandemia de coronavirus  y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

"No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19", explicó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

Aseguró que "se debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que están en la línea de frente" para combatir la pandemia.

Tedros destacó que hay escasez global de mascarillas y que "podría empeorar para la gente que más las necesita por su uso masivo por parte de la población general", por lo que en algunos países "los trabajadores sanitarios están corriendo peligro real".

El director general de la OMS insistió en que el organismo sigue recomendando el uso de estas mascarillas sólo en personal sanitario, junto a otro equipamiento de protección, mientras que en la comunidad general únicamente es aconsejable en personas enfermas y aquellas que cuiden a enfermos en su domicilio.

UANE

Notas relacionadas