Las vacunas no erradicarán al coronavirus: OMS

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2021 | 9:16 PM

Las vacunas no erradicarán al coronavirus: OMS

De acuerdo con el director de emergencias sanitarias de la Organización mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, las vacunas contra el Covid-19 ayudarán a controlar la pandemia, sin embargo, no la erradicarán.

Ryan indicó que las vacunas pueden reducir las infecciones y la mortalidad, no obstante, no eliminan el padecimiento. Por otra parte, sus declaraciones no significan que no existe la posibilidad de un regreso a la normalidad.

‘‘La ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal’’, señaló el funcionario del organismo.

En nombre de la OMS, la epidemióloga Maria Van Verkhove, explicó que las medidas de prevención de la pandemia están dando resultados favorables en distintas partes del mundo.

‘‘Las medidas de control funcionan. Estamos viendo una reducción de la incidencia en países que tienen varias variantes del coronavirus como Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda o Dinamarca’’.

UANE