Latinos recuperan trabajos en EU e impulsan remesas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2021 | 4:19 PM

Latinos recuperan trabajos en EU e impulsan remesas

Tras el avance de la reactivación económica, el nivel de desempleo en el grupo poblacional latino en Estados Unidos ha ido reduciéndose, lo que ha generado un impulso destacable en la recepción de remesas en México.

Estos envíos de dinero desde el extranjero han servido como uno de los principales alivios para la nación ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Durante septiembre del 2021 se registró una tasa de desempleo de 6.3% en el grupo de trabajadores hispanos en Estados Unidos, el nivel más bajo desde que inició la pandemia.

Tras darse una mejora en el mercado laboral de la población hispana, también trajo consigo un mayor dinamismo en la recepción de remesas en el territorio mexicano; pues, durante el mes de agosto, de acuerdo con el dato más reciente, la recepción se incrementó de manera anual en un 24.8%, alcanzando los máximos niveles en la entrada de dinero desde el exterior.

Durante el año 2020, las remesas fungieron como una de las principales fuentes de divisas en México, junto con la industria automotriz y el turismo, mismas que ayudaron a los hogares durante ese periodo.

UANE