LeBarón, Santa Lucía, manifestaciones, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 9:16 AM

LeBarón, Santa Lucía, manifestaciones, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostendrá con la familia LeBarón y Langford, para dar a conocer los detalles y avances de la investigación del homicidio de nueve miembros de su familia.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está realizando, del avance que ha habido”.

Posteriormente presentó el video de los avances de las obras en el aeropuerto de Santa Lucía, así como de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 

En caso del aeropuerto hay un avance del 1.03% y se han erogado 57 millones de pesos, además se han generado 2 mil 676 empleos y 500 militares laborando.

Comentó que los opositores a su gobierno, como los que ayer se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación, pues en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien”.

En cuanto a su informe a la nación por su primer año de gobierno, manifestó sentirse “feliz, feliz, feliz”.

“No solo son el número de asistentes, es el ánimo. La gente estaba entusiasmada, contenta”.

Añadió que ya logró cumplir 89 de los 100 compromisos que planteó en 2018.

En el caso de la salida del aire del actor y comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo”.

“Brozo me cae bien, es simpático… nadie de este gobierno censura, no somos iguales... Lo que hay son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando… pero si son simpatizantes participando en la transformación del país se tienen que ir tranquilizando, que tengan la cabeza fría y el corazón caliente”.

Lamentó la agresión al periodista Irving Pineda tras el mensaje que dio el mandatario federal en el marco de cumplir un año al frente del Gobierno Federal.

“Supe hoy por la mañana, me informaron de que te agredieron a ti y lamento mucho que haya sucedido esta agresión y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agrede a nadie, usted cumplen con su trabajo, eso en vez de ayudar perjudica”.

En los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Villa Unión en Coahuila, y apuntó que "fue un caso excepcional”.

“Ustedes se acuerdan de como estaba la situación tan difícil en La Laguna… bueno ahí bajó la incidencia, ahí se aplicó desde el sexenio pasado un plan que ha dado buenos resultados, y en este caso, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila, de todas maneras se atendió. Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad publica, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”.

Además, calificó como lamentable la agresión que se situó contra el Ayuntamiento de Villa Unión y la cual dejó un saldo de 21 muertos.

Retomó los dichos sobre el regreso de la “dictadura perfecta” del escritor Mario Vargas Llosa, con quien ha tenido algunas diferencias, y apuntó que el peruano es libre de expresarse.

“Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos apunto de regresar a la dictadura perfecta es libre, tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse, qué nos vamos a estar enojando”.

cardie