Legalizar la marihuana debe hacerse con responsabilidad: Mancera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2018 | 10:20 PM

Legalizar la marihuana debe hacerse con responsabilidad: Mancera unMWlACJMs4SXKqWYCLq.jpeg

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que si se llega a legalizar la marihuana con fines recreativos, se deben tomar diferentes medidas, como la producción y distribución.

“Tenemos que analizar las experiencias de los países en donde esto ya es una realidad, tenemos que analizar también lo que está sucediendo con los Estados Unidos, las ciudades que están ganando terreno allá; evitar también que México se quede en medio como un sándwich entre los productores y los consumidores y , obviamente, dar un paso sustancial”.

“Pero debe ser un paso totalmente responsable, analizado, cuidado, debatido y yo creo que ese tiene que escuchar a la sociedad en este diálogo, no puedes cerrar los ojos o poner una venda en los ojos de lo que es una realidad, pero también debe de ser algo muy responsable, porque no se trata de un tema menor, es un tema complicado que tiene puntos de vista a favor, puntos de vista en contra”, agregó.

Mancera añadió que el uso de la marihuana para uso personal no es delito, siempre y cuando el consumidor tenga un permiso establecido en el Artículo 479 de la Ley General de Salud Vigente.

cardie